Mostrando las entradas con la etiqueta Unidad 1. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Unidad 1. Mostrar todas las entradas

miércoles, 17 de enero de 2024

La escuela por dentro y el aprendizaje escolar

 Ralizamos la lectura deun documento donde se hablaba de conceptos clave que nos ayudan para saber un poco mas de la carrera:

  • Curriculo oculto.
  • Aprendizaje 
  • Bibliografia escolar
  • Tradiciones docentes



Cuestionario "Fui alumno de panzazo"

 Realizamos la lectura de un documento que llevaba por nombre "Fui alumno de Panzazo", esta lectura nos contaba como un alumno  de zona rural queria ser maestro y en la infancia el recorria grandes distancias por ir a estudiar, apesar de eso era puntual y le gustaba estudiar. el realizo su examen unas 5 veces pero fue aprobado en la ultima vez que lo intento y se fue a dar clases. Hacerca de esta lectura se nos huzo un breve cuestionario.

presiona aqui para ver el trabajo.


Ficha técnica para pelicula "Al frende de la clase"

 Vimos una pelicula con el nombre "Al frente de la clase" y esta trataba de un maestro que tenia sinndrome de tourette, es una historia bastante inspiradora y basada en hechos reales. Pues a lo largo de la trama nos dice que hay que ser personas recilientes, no importa que tanto te pase, al final podemos lograr todo aquello que nos propongamos, en esta pelicula el protagonista es una persona con sindrome de tourette y desde niño lo criticaron fuertemente debido a su condición y los maestros lo sacaban de las clases por creer que el era una persona indiciplinada o que incluso podria estar poseído. Cambia de escuelas de forma constante hasta qque en una escuela el director lo motiva a mejorar y es asi como el se dedica a ser maestro.

presiona aquí apara ver el trabajo.


Autobiografia

 Pasamos al frente a exponer un poco de quienes somos, pasamos con una presentacion de powert point y explicamos aspectos personales como:

  • que me gusta
  • que hago en mis ratos libres
  • Como  llegue a la normal
  • si me gusta la carrera 
Dabamos aspectos para saber si era la carrera que queriamos o incluso saber si era nuestra vocación.
Presiona aquí para ver mi trabajo

Esquema del helado

 Realizamos la lectura de un documento llamado: "La elección de una profesión", y con ello se reaalizo un esquema de un helado organizando en su interior la información más relevante de esta lectura y se recopilan datos como:

  • al elegir una carrera puede estresarnos pero es parte de crecer y al ser una ellección propia debemos teomar en cuenta que debe ser algo que nos APASIONE.
  • Debe tomarse con seriedad, profundidad y reflexión.
  • tendremos como inspiracion algo que nos guste 
Da clic Aquí para ver el trabajo realizado en clase 

Autodescripción

Realizamos una breve descripción de nosotras. con cosas que nos identifican, por ejemplo: "hoy me convertí en tormenta porque me sentía mal". El ejercicio era reconocer nuestras emociones y relacionarlas con algo semejante a esa emoción 

Presionar Aquí para abrir el trabajo realizado en clase